Actualidad
Panorama

La AAT celebró su aniversario con un festival tranviario

La reconocida entidad fundada en 1976 celebró su aniversario con un festival tranviario que sorprendió y emocionó a grandes y chicos.

Publicada el 18-07-2016

Tal como lo habíamos anunciado durante la semana, en el día de ayer la Asociación Amigos del Tranvía celebró su 40º aniversario con un gran evento que incluyó el desfile de su flota colección y paseos gratuitos que extendieron su horario más allá de lo previsto debido a la enorme cantidad de público que se sumó a la propuesta.

La fiesta comenzó puntualmente a las 15.00 cuando el primer tranvía atravesó el portón del taller Polvorín entre vítores y aplausos de una verdadera multitud que se había congregado para la ocasión, mientras la banda de la Policía Federal Argentina acompañaba con música alusiva. Con diferencia de algunos minutos se fueron despachando los restantes vehículos para concentrarse sobre la Avenida Rivadavia y dar inicio minutos después al desfile tranviario, que fue acompañado por gran cantidad de espectadores en todo su recorrido.

Concluido el mismo, la asociación dio inicio a los paseos gratuitos en tranvía debiendo disponer para ello más vehículos de los previstos originalmente, a fin de satisfacer la enorme demanda de un público que se mantuvo inamovible pese al frente frío que irrumpió en la ciudad desde las primeras horas del día.

Desde Portal de Trenes felicitamos a la AATyBPFL por estos 40 años de prolífica labor, que en eventos como el de ayer pone de manifiesto cualidades institucionales que la colocan a la altura de las más destacadas entidades preservacionistas a nivel mundial. Más información en la página de la AATyBPFL.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Señalamiento mecánico en Argentina (II)
Las Caprotti de posguerra
Los trenes diesel Ganz Bariloche
Los coches motor Wickham del Ferrocarril del Sud