Actualidad
Panorama

El reclamo por el regreso del tren a Chascomús llegó al Senado bonaerense

Vecinos de Brandsen llevaron hoy su reclamo a la Comisión de Transporte del Senado bonaerense ante la interrupción del servicio ferroviario que conecta Chascomús y Alejandro Korn.

Publicada el 13-09-2016

La problemática del transporte ferroviario llegó, finalmente, al Senado de la provincia de Buenos Aires. Es que un grupo de vecinos de la localidad de Brandsen fueron recibidos por legisladores que integran la Comisión de Transporte.

Al respecto, el senador del Frente para la Victoria, Santiago Carrera, indicó que “lo importante es que haya una respuesta y una solución ya sea de Nación, Provincia o del mismo Municipio”, ya que, resaltó: "Los mismos usuarios nos cuentan el trastorno diario que les causa no contar con el servicio de tren".

"Pusimos el foco en la problemática y presentamos proyectos para que se trate el tema en el Senado y la Provincia de una respuesta", agregó Carreras al tiempo que señaló que "ahora seguiremos el tema de cerca para obtener una solución para los usuarios afectados".

Por su parte, David Parma, uno de los vecinos que presenció la reunión dijo que “los vecinos de Brandsen pedimos que vuelva el servicio del tren porque lo necesitamos para ir a trabajar y para estudiar”.

“Hoy estamos tardando en llegar a Constitución casi tres horas cuando antes tardábamos una hora. Hay algunos vecinos que hasta perdieron el trabajo”, manifestó.

"Como usuarios del servicio no queremos nada gratis. Pero si nos dicen en noviembre tal vez vuelva el tren nos parece lejano y necesitamos una solución aunque sea con micro o línea de colectivo alternativas", agregó.

Además de los legisladores de la comisión de Transporte de la Cámara Alta, estuvieron presentes el funcionario del ministerio de Infraestructura provincial, Pablo Garay y la concejal de Brandsen del FpV, Cielo Carasatorre.

La reunión fue consensuada por Carreras junto a sus pares Alejandro Urdapilleta y José Luis Pallares, y se dio a instancias de la intensa movilización y reclamo de los vecinos de Brandsen, afectados por la interrupción del servicio, representado también en un pedido realizado mediante un escrito por todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante de dicho municipio. Fuente: Infocielo.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

El Premetro cumple 30 años
Los trenes diesel Ganz Bariloche
Los coches motor Ganz BAP I y II
Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado