Actualidad
Panorama

Abierta la inscripción a carrera ferroviaria

Se trata de la Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias, que ofrece el título intermedio de Técnico Superior en Tecnología Ferroviaria.

Publicada el 13-11-2016

Hasta el 25 de noviembre próximo se encuentra abierta la inscripción al Curso de Ingreso para comenzar a cursar en 2017 la carrera Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias en la Universidad Nacional de Lanús.

La formación universitaria propuesta por la UNLa articula saberes científicos y tecnológicos para abordar las problemáticas del transporte ferroviario e intervenir con vistas a la mejora en la calidad de los servicios.

La estructura del plan de estudios de la carrera -por el momento una de la pocas que ofrecen título de grado en la materia- comprende seis cuatrimestres para la Tecnicatura con un total de 29 instancias curriculares y ocho cuatrimestres para la Licenciatura. Esta última permite optar entre dos orientaciones: Electromecánica Ferroviaria e Infraestructura Ferroviaria, constituyendo actualmente la única oferta de título de grado relativa a la formación en materia ferroviaria de nuestro país.

Más información sobre la carrera en este enlace.

Nota sobre copyright

Queda prohibida la reproducción parcial o total del presente artículo salvo expresa autorización del autor. Para compartir la nota utilice el siguiente enlace:
 
  Utilice la combinación Ctrl+C para copiar el link
   
   

Utilidades

[Versión para imprimir]

Otras notas que pueden interesarte

Tranvías serie 3100 del Urquiza
Los primeros eléctricos del Anglo
El bloqueo manual (I)
Los tranvías PCC del Urquiza