El nono sigue marchando

2008 enero 20
Por Andrés J. Bilstein en Coches motor Novedades del riel

CCMM Nohab en la curva de TurderaNo sé si será por sus aspecto anticuado, por sus andar ligero o porque se me antoja un heredero de nuestros Drewry, pero lo cierto es que los Nohab me caen simpáticos. Y parece, según comentarios de los entendidos, que están dando más que buen resultado con el servicio a General Alvear. Ya lo tengo en el empalme Cañuelas, en Uribelarrea y hace un ratito me escapé con Guille Mazzarelli para sacarlo en la curva de Turdera. Solo me falta viajar a bordo, espero hacerlo pronto!

Compartir

  1. 2009 marzo 15
    Victor permalink

    Yo hice un viaje entre Témperley y Cañuela y son cómodos.
    Sólo que viaja bastante gente (no digo que viajes parado pero si entrás entre los últimos en Témperley no creo que viajes en el asiento que mas te guste).
    Si bien pensaba que era un tren lento, hay sectores que supera los 100 km/h, sobre todo pasando Ezeiza.
    Eso si, tiene una tafira diferenciada respecto a los servicios comunes, el boleto se saca a bordo y nadie de la empresa que está en las estaciones tiene idea como para dar alguna información del servicio.

  2. 2009 julio 10
    Hernán permalink

    En el mes de junio hice el trayecto Plaza C – General Alvear – Plaza C, y en esas horas de viaje ya no me resultaron cómodos sus asientos (los de segunda clase, los de primera son cómodos de verdad). Otro punto en contra (muy personal quizás) es el hecho que me parece que se escapa algo de los gases de combustión del motor hacia el interior del habitáculo. Aparte de eso, parece ser una máquina muy fiable, tiene muy buena velocidad, y se banca muy bien las imperfecciones que hay en algunos tramos de las vías, especialmente mas allá de Lobos. Con lo que me gustan los trenes, y más los coches motores, los $15 que cuesta el boleto fueron un regalo para mí.

Dejá tu comentario

Nota: Puede utilizar XHTML básico en sus comentarios. Su dirección de correo nunca será publicada.

Suscribirse a la sindicación de comentarios via RSS