Preparativos en Mendoza
La inminente llegada del “Tren por la paz y la no violencia” a Mendoza (prevista para la mañana de hoy) requirió la reposición de vías que habían sido levantadas en esta última estación. Pablo Anglat estuvo ayer por la tarde registrando estos trabajos, y ésto es lo que nos cuenta:
“En las primeras fotos, vemos la ALCO RSD35 6423 probando el primer tramo de rieles, entre el nuevo empalme y el puente sobre la calle Suipacha. Posteriormente, dicha locomtora fue hasta el paso a nivel de la calle Jorge Calle varias veces. Y finalmente ingresó a Talleres Diesel Mendoza. Hasta las 22,15 ninguna máquina había entrado a la estación a probar la nueva vía, pues quedaba todavía varios metros a terminar de rellenar con tierra/balasto de la vieja vía principal. Por cierto, para reconstruir esta vía, se apeló a usar vías de la playa de maniobras de la estación.
Posteriormente, nuevamente hizo aparición la 6423, pero en la parte posterior del taller, para mover el “cadáver” de otra viaje ALCO RSD35 completamente incendiada (según Gastón López, él cree que sería la 6424), para “ocultarla” detrás de las ex cocheras de pasajeros. Los trabajos iban a continuar por algunas horas más.”









que emocion es ver el tren nuevamente despues de tantos años. Eso si llamemos las cosas por su nombre tanto los coches como las locomotoras pertenecen al estado o sea a los argentinos y nuestros gobernantes que en los discursos tanto hablan de quienes lo privatizaron y destruyeron y reivindican a Ferrocarriles Argentinos y al mismo Scalabrini Ortiz les cedieron a sus amigos de Ferrocentral (nca y Ferrovias) y hasta tuvieron la caradurez de extender la consecion a NCA privandole a millones de argentinos de tener el tren y en esto no escapan conocidos dirigentes sindicales que miran para otro lado. Que Dios y la Patria los juzguen.