San Martin se escribe en chino

Gracias a una fuente de absoluta confiabilidad, podemos conocer las locomotoras de origen chino que próximamente estarán arribando a nuestro país para correr en la sección local del ex F.C. San Martin, actualmente operado por la UGOFE-LSM. Aunque aún desconocemos sus características técnicas, vemos que se trata de unidades bi-cabina y sabemos que estarán dotadas con acoplamiento tipo automático (Sharfenberg), característica ésta que será compartida por las formaciones de siete coches a las que circularán acopladas demandando la elevación de los andenes. Conforme vayamos obteniendo mayor información, la estaremos compartiendo (clic sobre las imágenes para ampliar).
ACTUALIZACIÓN: Según algunas versiones serían finalmente destinadas no al San Martin, sino a reforzar los servicios del Sarmiento. ¿será?

23 pensamientos en “San Martin se escribe en chino

  1. no son las de la sección local.
    ya me habia olvidado de la promesa de schiavi de trenes de alta prestación chinos para el servicio retiro-mendoza

  2. Como se van a enganchar a los trenes si esos no son los enganches que usan los vagones del san martin
    (Van a hacer el servicio Retiro-Pilar)

  3. AHÍ DICE BIEN CLARO: SECCIÓN LOCAL DEL F.C. SAN MARTÍN. NO ILUSIONARSE CON QUE LAS AUTORIDADES REIMPLANTEN LOS TRENES GENERALES.

  4. estas son para la local, las de retiro mendoza que algun dia llegaran si el viento las ayuda son de alta prestacion y levantan 150 km/h

  5. Todavia no saben reparar las locs ALCO 1956 y muchos menos las GM GT que vinieron de canada en el 97 y ahora que se suman las chinas jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me olvidaba cierto que tienen los mejores cerebros de la intervencion del 2005 por decreto presidencial .

  6. Hola q tal. Tengo entendido que el gancho automático se utiliza en trocha angosta y algunas veces en media. En trocha ancha nunca lo vi…. veremos? Ojalá!!!

  7. Ojala devuelvan el tren de pasajeros a Cuyo y que el area metropolitana sea electrificada, pronto y en nuestros dias…

  8. Qué vergüenza que tengamos que importar estas locomotoras desde China. Esto se debe a la maldita privatización del ferrocarril. A partir de eso su industria cayó totalmente. Que dependamos de la industria de otros paises en algo tan básico y extraordinario como es el transporte ferroviario es lamentable.
    Decir que hoy en día, gracias a la mala gestión y control de los gobiernos de turno y los negociados con las concesionarias (que se llenaron de plata sin poner ni un peso en nuestros queridos trenes) los trenes están tan deteriorados que es necesario lo que venga con tal de cambiarlos. Estamos usando trenes de la década del 60 que tenían un plazo de 25 años. Hoy estamos en el 2012 con lo cual pasaron ya más de 50 años y seguimos con los mismos trenes que no fueron ni reformados. Asique ahora nos vemos en una situación en la que es una urgencia cambiar las formaciones por nuevas (ya que se encargaron de destruir las que estaban al no ir reformandolas) pero como no hay industria dentro del país (ya que se encargaron de destruirla en su momento) nos vemos obligados a importarlas por más de cinco veces lo que saldría fabricar el material en nuestro querido y maltratado país.

  9. Realmente sorprende como no se divulgue más todo esto, porque ya se había dicho que estaba firmado el contrato de estos trenes de piso alto. Desde la época en que se construyó la estación “SOL Y VERDE ” con sus oficinas levantadas ( la plataforma no, pero los techos sí ) – Esta es una muy buena noticia en medio de tantas pálidas. Quiere decir que SCHIAVI cumplió en esto. – Habría que tener más información de cuantos trenes vienen. Pero todavía no están los andenes elevados….miren si mientras tanto, los mandan para el Sarmiento aunque sea unos dos o tres trenes, porque no creo que suban los andenes tan rápido, además de tener que adaptar la mitad de cada puerta del material rodante actual para convivir con andenes bajo y /o andenes altos: un proceso que lleva por lo menos 2 o tres años, como pasó en su momento con el Urquiza o el Mitre. – ESTO ES UNA MUY BUENA NOTICIA !!!!pero necesitamos más información – OJALÁ FUESEN PUSH-PULL lo cual me imagino que sí deben serlo, dado el tipo de enganche y freno de aire comprimido en lugar del vacío actual, lo cual hace más rápido el frenado.

  10. muy lindas y muy modernas, creo que si hubieran ahorrado en comprar la chatarra de españa hubieran traido mas trenes nuevos de estos

  11. Un Grande Andrés!!!! Siempre con primicias y compartiendo. Muchas Gracias ! ! ! ! !

  12. ayyy cuando se dejara de kejar esta gentuza???? si porke son nuevos porke son nuevos o si son viejos porke son viejos ..por eso el pueblo no crece mas!!!! hay ke ver las cosas buenas y de hay en adelante seguir mejorando…esto va oara todos estos kejosos ke estan opinando ….

  13. hola . quisiera me informen sobre futuras muestras de ferromodelismo, me gustaria asistir.
    saludos
    hernan

  14. es hermosa para mi!. No esta mal que se compre material rodante y tractivo NUEVO a otros paises, mientras se les pueda dar manetenimiento y no salgan despues con que importar los repuestos o piezas necesarias cuesta lo mismo que uno nuevo. En todo caso seria mejor ya que importan materiales tractivo y rodante de otros paises, q manden ingenerios a orientar y enseñar a los que tenemos en el pais con el apoyo merecido y economico para poder llevar adelante una empresa que propiece respuestos locales a dichos materiales importados.

  15. Todo muy lindo, pero a no ilusionarnos los pasajeros del San Martin, porque no creo que viajemos en estos trenes hasta dentro de un par de buenos años, hasta que alguien se digne a empezar las obras de la elevación de los andenes y teniendo en cuenta lo lerdos que son en construir las empresas contratadas por el estado, se van a tomar sus buenos años para terminar esas obras, sin ir mas lejos, para el nuevo anden construido para la estacion de San Miguel, se tardaron un año entero, para un aden pedorro sin mucha elaboración, imaginate la construccion de los andenes de todas las estaciones, minimo 10 años si tardan asi y si es que las hacen claro, porque hasta ahora, no veo que hayan traido ni un ladrillo para empezar las obras y si encima ahora prestan los trenes a la linea Sarmiento, ni quiero pensar en el estado en que los van a devolver, con las vias hechas perchas y con los pasajeros dañinos de esa linea que acostumbran a romper todo.

  16. para los que preguntan por el tramo retiro mendoza , les comento que en la ciudad de mendoza ya hace años levantaron todas las vias y la terminal obviamente esta aislada , y en la ciudad de san rafael al sur de mendoza donde tambien llegaba el san martin , levantaron o que quedaba de los talleres y depositos de la terminal de trenes en conjunto con todos los rieles y en su lugar levantaron la ” modernisima” (como todo lo que hace este gobierno) terminal de omnibus ” NESTOR KIRCHNER” asi que contestada sus preguntas, el tren a mendoza no vuelve nunca mas…….

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