Foto con historia: clase 11 del FCS

2015 agosto 6
Por Andrés J. Bilstein en Fotos

En 1902 el Ferrocarril del Sud adquirió a la Beyer Peacock de Gran Bretaña quince locomotoras rodado 2-8-0/4-4 y sistema Compound que, merced a su bajo peso por eje (12.612 kg), eran aptas para acceder a casi todos los rincones de la línea. En 1905 cursó una nueva orden por otras quince unidades a la Vulcan Foundry, que junto con las adquiridas tres años antes conformaron la clase 11. En 1926 toda la serie (con excepción de las 4014 y 4023) recibió sobrecalentadores de vapor. A mediados de los años ’50. todavía quedaban cerca de 20 unidades en servicio, desapareciendo por completo hacia 1967.
La foto con historia de hoy nos muestra un ejemplar de esta clase recibiendo un esmerado cuidado durante su alistamiento en los talleres de Remedios de Escalada.

Clase 11 FCS

SOBRE EL AUTOR

Entusiasta del medio ferroviario desde temprana edad. Aficionado a tiempo completo y ferromodelista en los ratos libres. Creador y administrador del sitio web Portal de Trenes.

  1. 2015 septiembre 5
    pablo babino permalink

    andres muchas gracias por permitirme ingresar nuevamente a tu portal al recuperar la contraseña, el portal es muy bueno es una verdad indiscutible posee mucho material con comentarios y fotografias de las vaporeras que fueron las maquinas que dieron inicio al ferrocarril desde la creacion por george stephenson un abrazo

  2. 2015 septiembre 5
    pablo babino permalink

    como fui empleado del ex roca en pedernales pdo de 25 de mayo recuerdo a las maquinas a vapor 41 y 1300 que corrian los cargas y las 38 y 39 los pasajeros comunes las 38 y los rapidos las 39 y luego las diesel las baldwin y alsthom nos hacian temblar la estacion al pasar y tambien estaban las general electric y las 90 famosas gt 22 que tantas satisfacciones les dieron a todos los trenes de nuestros ferrocarriles en su trocha del roca, sarmiento, san martin

Dejá tu comentario

Nota: Puede utilizar XHTML básico en sus comentarios. Su dirección de correo nunca será publicada.

Suscribirse a la sindicación de comentarios via RSS

*