Historia
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Los coches motor Ganz Mávag del F.C. San Martin

Cuando en 1958 la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino licitó la construcción de 300 coches...

Los coches motor Ganz BAP I y II

En el año 1935 el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico contrató con la firma húngara Ganz la provisi...

Los Ganz duádruples del San Martin

Concluida la segunda Guerra Mundial nuestros ferrocarriles presentaban un atraso tecnológico que la ...

Las potentes estándar clase E de los F.C. del Estado

Como parte del mismo contrato que los Ferrocarriles del Estado firmaron con la Baldwin Locomotives W...

El primer coche motor diesel del Ferrocarril Oeste

Tras varios años de experimentos con distintos tipos de vehículos autopropulsados en distintos ferro...

Los Tafí Viejo de El Capillense

Los talleres ferroviarios Tafí Viejo situados en la provincia de Tucumán, comenzaron a producir coch...

Las General Electric U-18

La creación de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (E.F.E.A.) en 1956 tuvo como uno de ...

Las Caprotti de posguerra

En 1948, poco antes de la nacionalización de nuestro ferrocarriles, la casa Vulcan Foundry retomó la...

GAIA: El progreso que no fue (II)

A finales de los años 80 Ferrocarriles Argentinos presentó una nueva imagen institucional, especialm...

Las Cockerill-Ougree del Roca

El buen desempeño demostrado por las Baldwin-Lima-Hamilton incorporadas en 1953 al Ferrocarril Gener...

Las General Electric U-13C (II)

Según la planificación original las unidades de trocha ancha serían afectadas a la sección local del...

Las General Electric U-13C (I)

El gobierno constitucional que asumió la dirección de nuestro país en 1958 se encontró con un comple...

Los coches Werkspoor semipullman

La denominación oficial de los coches que nos ocupan en esta ocasión era “semi-pullman”, dado que la...

Los coches Werkspoor de primera clase

De concepción similar a la de segunda clase, en este caso contaban con 72 asientos de mayor comodid...
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