Avanza la licitación para electrificar la línea San Martín

227

El plan de modernización y electrificación del ferrocarril San Martín tuvo este lunes un importante avance con la apertura de las ofertas a la licitación internacional, según señala en portal informativa Infobae. En total, participaron 15 empresas, de las cuales 8 son locales y 7 son extranjeras (de China, España, Italia, Francia y Alemania).

Con una inversión de 500 millones de dólares la sección local de la San Martín contará con coches 0 kilómetro con aire acondicionado, frenado automático, vías 100% renovadas y nuevo señalamiento. También se construirá un nuevo taller para reparación de trenes en Santos Lugares. Estiman que la obra, que estaría completa en cuatro años, generará 10.000 empleos.

Según informó el Ministerio de Transporte, el Gobierno ya lanzó una compra para 1.500 coches eléctricos. Se trataría de la mayor adquisición en la historia argentina de material rodante para el AMBA, con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares. Un 20% de los componentes se fabricará en el país.

Los nuevos trenes eléctricos de trocha ancha tendrán Wi-Fi, aire acondicionado, puertas y frenos automáticos y cámaras de seguridad.

La modernización permitirá optimizar el funcionamiento de la línea y se ahorrarán 22 minutos entre las estaciones cabeceras (pasará de una hora y media a 68 minutos). La frecuencia de los trenes bajará de 18 a 9 minutos.

Tras la apertura de sobres, la adjudicación de la obra está prevista en 2019, junto con el posterior inicio de la obra, previsto también durante el segundo semestre del año que viene contando con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here