Belgrano Norte: en el día del estreno de los andenes provisorios hubo que suspender el servicio

151

El servicio del Belgrano Norte -que une las estaciones Retiro y Villa Rosa- estuvo suspendida entre el jueves y el domingo pasado para dar lugar a las obras de instalación de andenes elevados provisorios en las 22 estaciones de la línea, y al mismo tiempo, continuar con las obras en las paradas definitivas. Pero este lunes una de esas estructuras sufrió severos daños y el servicio fue nuevamente interrumpido.

Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando el anden provisorio de la estación Boulognecedió y dejó la estructura al borde de colapsar, el mismo día de su estreno. A partir de lo ocurrido y tras algunas medidas improvisadas, cerca de las 17 el Belgrano Norte debió interrumpir su recorrido.

“Se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne, que provocó que un sector del andén cediera parcialmente”, informaron a través de un comunicado desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) a cargo de las obras.

El comunicado destacó que “personal especializado de la empresa contratista fue inmediatamente destinado a su reparación”, en tanto que “como medida preventiva” se había dispuesto “una inspección extraordinaria de todas las estaciones”, interrumpiendo el servicio por tiempo indeterminado.

Ante la inesperada interrupción, desde mañana volverán a operar los colectivos alternativos y gratuitos que reemplazaron el servicio durante el fin de semana. Los puntos de partida serán las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle. El recorrido se prestará de ida y vuelta entre las 5 y las 22.30.

Apasionado por la historia ferroviaria y su divulgación, durante los últimos veinte años participó en la producción de diversas iniciativas editoriales temáticas. En la actualidad dirige el sitio Portal de Trenes, es miembro activo de la Asociación Amigos del Tranvía y fundador del Círculo Ferromodelista Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here