Chaco: Sin definiciones para el servicio de pasajeros Puerto Tirol-Puerto Vilelas

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Tras haber sido cancelado el mencionado servicio hace dos años por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, los trabajadores ferroviarios muestran señales de preocupación mientras esperan que la ferroviaria estatal reponga dicha prestación importante para miles de usuarios que en la actualidad, deben movilizarse a través de otros medios de transporte más costosos.

En tal sentido, los ferroviarios chaqueños, en especial aquellos que se desempeñan como banderilleros o guardabarreras, realizaron una asamblea pública para insistir en la necesidad de reactivar el Tren Metropolitano.

“Los trenes no vuelven, las vías se repararon como lo solicitó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte pero hasta ahora no se observa la voluntad política para que esto vuelva funcionar”, expresó a un matutilo local un trabajador ferroviario de la agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra” de la Unión Ferroviaria en la asamblea realizada en la intersección de Alberdi y Rodríguez Peña en la ciudad chaqueña de Resistencia.

El dirigente señaló que si bien no se produjeron despidos para este ramal, en el plantel de banderilleros reina la incertidumbre y preocupación por un futuro que no es el mejor.

“No sabemos dónde nos quieren llevar el gobierno Provincial y el Nacional, somos unos 100 trabajadores que terminamos la jornada estresados sin saber qué ocurrirá, sufrimos presiones y algunos se vieron obligados a tomar el retiro voluntario con la amenaza de que algunos legajos tendrían inconvenientes. Es necesario que los intendentes y diputados respalden nuestro reclamo, estamos hablando de un servicio esencial con un costo sensiblemente inferior y que tiene como principales usuarios a sectores de escasos recursos, tan golpeados por esta crisis nacional”, puntualizó.

Por su parte el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, explicó que “vecinos de Charadai y Cote Lai podrían venir hasta Resistencia en uno sólo viaje, y no como ahora que llegan hasta Cacuí y desde allí deben trasladarse en remís hasta la capital chaqueña generándole un gasto importante en su economía doméstica”.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

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