Confirman la compra de 25 nuevos trenes chinos para la Línea Roca

197

El Gobierno Nacional aprobó la compra de 200 coches eléctricos al fabricante de origen chino CRRC para la Línea Roca, una operación que había sido anunciada a comienzos de 2018.
Dichas formaciones se sumarán a la flota de unidades chinas que actualmente circulan y reemplazarán a los coches eléctricos Toshiba que prestan servicios desde hace 35 años cuando se inauguró la electrificación en la mencionada línea.

La operación fue publicada recientemente en el Boletín Oficial Boletín Oficial, quedando aprobada la “contratación directa por exclusividad” con la firma china. Los nuevos trenes que tendrán igual diseño a los incorporados en 2015, estarán integrados por ocho coches cada una -200 vehículos- que se sumarán a los 300 anteriores.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here