En crisis: EMEPA despide a 100 operarios en Chascomús

La tradicional metalúrgica chascomunense comunicó hoy que dejará sin trabajo a 100 de sus operarios y mantendrá al resto por dos meses. Es a partir de que se “cayera” un contrato con el Ministerio de Transporte para reparar vagones de ferrocarril.

155

La tradicional fábrica metalúrgica EMEPA, de Chascomús, les comunicó ayer a sus 180 trabajadores que encarará un fuerte recorte de personal. En el corto plazo dejará en la calle a unos 100 operarios, el resto permanecerá pero sólo por unos meses.

Los despidos quedarían en stand by unas dos semanas, luego de que se dictó la conciliación obligatoria en la tarde de este jueves.

La razón detrás del cierre sería la falta de nuevos contratos para la fabricación, reparación y mantenimiento de material rodante, actividades en las que se especializa. Luego de la  entrega del último coche motor Alerce (foto) en abril pasado la fábrica no recibió nuevos pedidos.

Por otra parte la UOM -gremio que agrupa a los operarios- tuvo un rol muy cercano al interés empresarial, limitándose a garantizar el cobro del 100 por ciento de las indemnizaciones a cambio del “silencio” de sus afiliados.

Por ahora, los trabajadores permanecen en estado de asamblea permanente a la espera de la confirmación de las noticias.

Desde la municipalidad, a cargo del intendente Javier Gastón, no emitieron ningún comunicado ni participaron de la mediación con la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here