Dos empresas españolas analizan invertir en ferrocarriles

Es en un plan que comenzaría en la segunda mitad de 2020, finalizaríà en 2023 y se desarrollará bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP).

109

Las empresas españolas CAF y Talgo analizan su posible participación en la renovación del sistema ferroviario de Buenos Aires, con una inversión superior a los US$ 2.000 millones, según informa en su edición de hoy el matutino Clarín.

Este plan, que es parte del programa de infraestructuras oficial, está previsto que comience en la segunda mitad de 2020, finalice en 2023 y se desarrolle bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP).

Además de las españolas, muchas de las cuales aún no decidió formalmente si concurrirán a la licitación, figuran otras compañías como Bombardier, Alstom, Hyundai o Mitsubishi, según fuentes del sector.

El proyecto formará parte de la Red de Expresos Regionales (RER) y contempla el suministro y el mantenimiento durante 10 años de 169 trenes, que permitirán duplicar hasta 1.500 el número actual de coches en servicio.

La nueva red ferroviaria permitirá interconectar 6 líneas de trenes en la provincia y evitará transbordos para quienes tienen como destino la Ciudad o deseen viajar entre varios municipios bonaerenses.

Para esto, las líneas de trenes que hoy tienen cabecera en Retiro, Once y Constitución se extenderán a través de la construcción de 20 kilómetros nuevos de red y se vincularán entre sí con 8 nuevas estaciones subterráneas. El proyecto beneficiará`a más de 10 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here