El Ferroclub Argentino suma nuevo material

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El pasado sábado 6 de mayo, mientras los más chicos descubrían con alegría los regalos que -según la tradición occidental- dejaron en sus zapatos los reyes magos, los socios del Ferroclub Argentino (CDP Lynch) celebraban con igual emoción el arribo de tres nuevos que fueron entregados en custodia a esa asociación preservacionista. Se trata de una dupla de Coche Motor Fiat 7131 (CMU 5968-CAU 958) que la desparecida empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) reacondicionó en el taller Paraná en Septiembre de 2007, un ex coche eléctrico de la serie 1100/3100 convertido en coche de servicio y un locotractor AFNE Cockerill (Nro. 10901) que tuvo a cargo, además,el traslado hasta la sede del mencionado CDP en la estación Cnel. Fco. Lynch de la línea Urquiza.

Todo el material mencionado se encontraba depositado en el galpón de alistamiento que la citada TEA operara en la estación Federico Lacroze, y que fue desafectado por las obras de extensión de la Avenida Triunvirato. Se trata, indudablemente, de un valioso rescate por cuanto se trata de piezas de inestimable valor histórico, que de no haber sido por las fructíferas gestiones obradas en conjunto por Ferroclub Argentino y el Museo Nacional Ferroviario, hubieran tenido en el corto plazo un ominoso final.

 

3 Comentarios

  1. De mi mayor consideración.
    Según la nota de publicación, el material fue “cedido en custodia” al Ferro Club Linch , la pregunta es ¿cedido por quién o por quienes? dado que ese material rodante y otros que aún se hallan en Estación Lacroze, todos pertenecen a la Provincia de Corrientes, expresado esto por el propio Jefe de Gabinete de Gob. Nacional, entiéndase por PROVINCIA a la Gente y no a gobierno alguno. Razón por la cual dicho material rodante, como otros más tendrán que retornar a la Provincia de Corrientes, máxime que tanto los C.M como el Cockerrill se hallan operables, en funcionamiento para su buen uso.- ATTE.

    • No, Todo lo que sea Material Rodante (en o apartado de servicio) e Infraestructura de cualquier ferrocarril pertenecen a ADIFSE, quienes fueron los que se lo dieron bajo custodia

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