Extraña pareja en Empalme Lobos

175


Por la confluencia de dos líneas (Roca y Sarmiento) y sus generosas instalaciones operativas, Empalme Lobos fue desde siempre un punto de atracción donde los aficionados podían encontrar todo tipo de material rodante y de las más variadas procedencias. En la foto de Marcelo Arcas a mediados de los ’70 podemos ver una General Electric U-13C recientemente transferida del Urquiza (No. 6974) junto al  coche motor Drewry RM 354 que hoy permanece en custodia por el CDP Lynch del Ferroclub Argentino.

2 Comentarios

  1. cuantos recuerdos !! Empalme Lobos, mis abuelos maternos vivían en Roque Perez, Empalme era la parada obligada de un viaje que se iniciaba en Luján, alrededor de las 4 de la mañana ,en colectivo hasta Merlo, desde allí, en los coche motor Fiat, combinación en Empalme, para lo cual siempre había una espera , que yo aprovechaba , a mis 8, 10 años, para recorrer Empalme, ver todo el material ferroviario, el enorme guinche a vapor con su tren de auxilio, y sentir las vaporeras resoplar en los galpones. Recuerdo que caminaba el andén, tratando de verlas, estaban en los galpones de enfrente. Tengo grabado en mi memoria, en pleno invierno, a la madrugada, verlas ingresar al andén, envueltas en una nube de vapor, y la cabina cerrada con unas lonas semitransparentes. Hace unos años volví a Empalme, gran tristeza ver como esta la estación y el predio. Pensar que podría haber sido un gran museo y centro de preservación ferroviario. Saludos desde Luján

  2. Los mismos recuerdos, el cambio de vaporera cuando venia de constitución a Roque y a la inversa, y esa casilla que a veces te tapaba y no podía ver el cambio. Los Fiat que se partian para cada uno llegar a destinos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here