La AAT suma dos nuevos vehículos

342

 

En el día de la fecha, según anuncia en su página oficial, la Asociación Amigos del Tranvía recibió en donación definitiva dos nuevos vehículos que pasan a engrosar la ya numerosa flota colección de la reconocida institución tranviaria. Se trata de dos históricos exponentes de la línea B del subterráneo porteño, el primero fabricado por Metropolitan Cammell en 1929 e incorporado cuando fuera inaugurada la línea en 1930 por el entonces “Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires”, y el segundo construido por Fabricaciones Militares (con equipamiento eléctrico Siemens) e incorporado al servicio en 1977.
Cabe destacar que durante el año pasado (2017) la Asociación recibió también en donación definitiva los coches Siemens Schuckert M3-R3 (incorporados por la CHADOPYF en 1930 para la actual línea C) y los históricos coches UEC Nros. 2 y 3, originales de la línea A de Subterráneos y que fueron restaurados en forma integral por los asociados voluntarios de la AAT.
Se trata, sin dudas, de una excelente noticia para la preservación ferro-tranviaria nacional, y da cuenta del compromiso de la AAT para con el resguardo de la historia del transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires (Foto superior: Sebastián Martin).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here