La AAT suma dos nuevos vehículos

0
117

 

En el día de la fecha, según anuncia en su página oficial, la Asociación Amigos del Tranvía recibió en donación definitiva dos nuevos vehículos que pasan a engrosar la ya numerosa flota colección de la reconocida institución tranviaria. Se trata de dos históricos exponentes de la línea B del subterráneo porteño, el primero fabricado por Metropolitan Cammell en 1929 e incorporado cuando fuera inaugurada la línea en 1930 por el entonces “Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires”, y el segundo construido por Fabricaciones Militares (con equipamiento eléctrico Siemens) e incorporado al servicio en 1977.
Cabe destacar que durante el año pasado (2017) la Asociación recibió también en donación definitiva los coches Siemens Schuckert M3-R3 (incorporados por la CHADOPYF en 1930 para la actual línea C) y los históricos coches UEC Nros. 2 y 3, originales de la línea A de Subterráneos y que fueron restaurados en forma integral por los asociados voluntarios de la AAT.
Se trata, sin dudas, de una excelente noticia para la preservación ferro-tranviaria nacional, y da cuenta del compromiso de la AAT para con el resguardo de la historia del transporte urbano de la Ciudad de Buenos Aires (Foto superior: Sebastián Martin).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre.