La Asociación Amigos del Tranvía celebró un nuevo aniversario

189

En una jornada que se presentó fría y por momentos lluviosa, la Asociación Amigos del Tranvía celebró su cuadragésimo segundo aniversario en un evento que reunió en el barrio porteño de Caballito más de medio centenar de vehículos históricos y convocó gran cantidad de público de todas las edades.

Tal como la propia Asociación había anunciado en su canal de comunicación oficial en los días previos, a las 14.00 horas el portón del centenario taller Polvorin se abrió de par en par dando paso a los vehículos más representativos de la flota colección, que fueron saliendo de a uno entre vítores y aplausos del público presente y acompañado por los acordes de distintas piezas interpretadas por banda de música de la Policía Federal Argentina. Unos pocos minutos después, mientras unas pocas gotas cumplían con el ritual más tradicional de la AAT (N. del E.: desde el propio día de su fundación cada evento de importancia institucional es acompañado por la lluvia) los tranvías llegaban en formación a la avenid Directorio al 1100 para sumarse a los automóviles y colectivos históricos que eran admirados por grandes y chicos.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 15 horas, desde la habitual parada de Emilio Mitre y José Bonifacio comenzó el servicio del Tramway Histórico de Buenos Aires que en esta oportunidad contó con cinco coches circulando simultáneamente para satisfacer la enorme cantidad de público que esperaba pacientemente por su paseo sin dejarse amedrentar por el clima invernal.

Finalmente, alrededor de las 20 horas, los tranvías fueron ingresando nuevamente al taller cerrando una jornada extenuante sólo posible gracias al trabajo conjunto y dedicado de los miembros voluntarios de la decana asociación, que suma a su trayectoria otro año de prolífica labor.

1 Comentario

  1. ME LO PERDI EL FRIO LA LLUVIA Y EL RESFRIO ME DEJARON ADENTRO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO EL DIA DE LA INAGURACION CON EL PORTUGUES ESPERO ESTAR EN CONDICIONES Y PODER IR LO MAS PRONTO POSIBLE .LASTIMA LO QUE ME PERDI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here