Línea B de subte: encuentran más componentes con asbesto

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La empresa Metro de Madrid confirmó la presencia de asbesto en una “placa de aislamiento de la canalización de los pasacables de alta tensión, encastrada y confinada” en el interior de los coches CAF serie 5000. La exposición al material ya provocó la muerte de un trabajador.

Este elemento se suma a los “apagachispas” y a otros dos componentes eléctricos de esos trenes, piezas en las que ya se había detectado la presencia del material tóxico.

El descubrimiento se realizó gracias a las inspecciones ordenadas por Metro de Madrid en el marco de un plan para desamiantar el metro, que demandará una inversión de 140 millones de euros (más de cuatro mil millones de pesos argentinos).

El asbesto es un material que fue ampliamente utilizado como aislante durante el siglo pasado, hasta que se tomó conocimiento de que la exposición prolongada al mismo termina desembocando un tipo de cáncer conocido como asbestosis.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

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