Los primeros tranvías eléctricos del Anglo

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La Compañía de Tranvías Anglo Argentina dio inicio a sus servicios eléctricos en 1902 con una serie de 350 coches cuya carrocería fue construida por Saint Louis Car de los Estados Unidos; en tanto la parte eléctrica fue provista por A.E.G. de Alemania. Esta adquisición primigenia resulta llamativa, por cuanto siendo la “Anglo” una compañía originaria de Gran Bretaña hubiera sido esperable que utilizara material procedente de su país de origen. A éstos pequeños coches de 5 ventanillas y 28 asientos le siguieron otros 150 de idéntica capacidad, construidos los primeros 100 por la inglesa Dick, Kerr & Co.; y el resto por United Electric Car, (U.E.C.) de la misma nacionalidad.

Cada vehículo tenía una longitud de 8,36 metros y 2,5 metros de ancho, mientras que la tracción estaba a cargo de dos motores eléctricos de 27 HP cada uno.

Apasionado por la divulgación del pasado y presente de los ferrocarriles participó y dirigió diferentes propuestas editoriales temáticas durante los últimos veinte años. Es socio activo y colaborador de la Asociación Amigos del Tranvía y miembro fundador del Círculo Ferromodelista Sud.

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