Nuevos coches eléctricos para la línea Roca

0
83


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó hoy la compra de 200 coches eléctricos nuevos para la línea Roca, con una inversión de US$ 278 millones.

De acuerdo con lo informado por la cartera de Transporte, las primeras unidades llegarán a mediados del año próximo, y con esta incorporación el Roca aumenta en un 20% su capacidad y completa la renovación de su flota.

En total, el gobierno nacional lanzó la compra de otros 1.500 coches eléctricos nuevos de trocha ancha, lo que elevará más de 120% el parque de trenes actual, que hoy cuenta con 1.346 coches.

Dietrich recibió hoy a los representantes de la firma china CRRC, que proveerá los 200 coches nuevos, y la operación incluye repuestos, software y la capacitación del personal, más las mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca.

“Estamos haciendo inversiones muy importantes en todo el sistema ferroviario, con nuevos viaductos, electrificaciones, frenado automático para los trenes, renovación de vías y sistemas de comunicación y señalamiento, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”, indicó Dietrich.

En el mismo comunicado, el ministro destacó que “el material rodante nuevo es una parte más de todo el cambio que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos”, y afirmó que con esta adquisición se sumará “un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de siete a ocho coches”.

También se reemplazarán con trenes nuevos 20 formaciones de más de 30 de antigüedad que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación. Fuente: La Política Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre.