Quedó inaugurada la estación Julieta Lanteri de la línea H

0
29


Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich e invitados especiales, quedó inaugurada esta mañana una nueva estación de la línea H de subtes que lleva por nombre “Julieta Lanteri/Faultad de Derecho”.

La nueva estación cabecera de la línea que une Recoleta con Parque Patricios será la primera de la red de subtes porteña en homenajear a una mujer y extenderá un kilómetro el recorrido de la formación.

Cuenta con luz natural, acceso para personas con movilidad reducida y se estima que facilitará la circulación de 50 mil pasajeros, como así también la de los 32 mil estudiantes que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó: “Cada vez más gente en la Ciudad puede viajar mejor, más rápido gracias al transporte público. Con esto ya hoy estamos superando un 1.300.000 personas por día viajando en subte por la Ciudad, aumentando mes a mes. Esto es tiempo libre, cada minuto que se gana al viajar más rápido es tiempo que se puede estar con la familia, disfrutando de lo que quieran hacer”.

Rodríguez Larreta también resaltó el nombre elegido para la estación, y afirmó que Lanteri “es un símbolo de estos tiempos también, donde las mujeres están tomando un rol cada vez más relevante”. (Fotos: Sebastián Romero Martin/Cronista exclusivo Portal de Trenes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre.