Un pitufo en Puerto Madero

El 20 de octubre de 1997 la empresa Trenes de Buenos Aires (concesionaria de la operación de los servicios de la línea Sarmiento desde 1995) inauguraba con bombos y platillos un servicio diferencial que unía Castelar y el centro porteño en 20 minutos, haciendo uso del túnel que el Ferrocarril Oeste construyó a principios del siglo XX entre Caballito y Puerto Madero. El servicio, para el cual se afectaron coches motor livianos construidos por Materfer en los 80 (conocidos en la jerga como “Pitufos”) convenientemente acondicionados, ofrecía comodidades como aire acondicionado, telefonía celular y música funcional. (Foto de Marcelo J. López).

Aficionado al medio ferroviario y su divulgación, participó en diversos proyectos editoriales temáticos en formato papel y digital. Es miembro activo y colaborador de la Asociación Amigos del Tranvía y ferromodelista en los ratos libres.

Compartir

3 Comments on “Un pitufo en Puerto Madero”

  1. Mi comentario es que me me encantan los trenes. Desde chico soy fana añoro que circulen como en los 70 por todo el país y se los acondicionar en nuestros talleres y den trabajo a mucha gente. Conoci el provincial hoy desaparecido Avellaneda la Plata. Que vuelva el tren a todo el país. Es más económico y seguro para la gente y la mercadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *