Últimos días del Midland

Clausurada definitivamente a fines de los ’70 la línea principal del Midland conservó hasta sus últimos días un servicio de pasajeros y encomiendas entre cabeceras (aunque en los últimos tiempos los servicios ya no partían desde Puente Alsina sino desde estación Buenos Aires de la C.G.B.A.) donde terminaron sus días los coches motor Ganz triples que los ferrocarriles del Estado habían incorporado a finales de los años ’30. La foto que compartimos hoy, que muestra la última tripla de Ganz tipo Catamarca detenida en la estación Herrera Vegas da testimonio de lo descrito.

Gan tipo Catamarca en Herrera Vegas (ex FCM).

Un pensamiento en “Últimos días del Midland

  1. Es uno de los ferrocarriles que mas me apasiona! En general toda la trocha angosta me encanta…tiene un atractivo tan particular, que es dificil de explicar. Sobre el último tren Ganz que salió de Carhué con destino Bs As. (ocurrido el 11 de Setiembre de 1977) he escrito un cuento que se llama “Estación Saturno”, en referencia a una estación con ese nombre, de ese ramal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *