La Asociación Amigos del Tranvía celebró otro aniversario del THBA

0
1565
El público acompañó desde temprano la propuesta. Foto de Ignacio Juárez.

Con singular éxito y gran convocatoria la Asociación Amigos del Tranvía celebró el pasado sábado un nuevo aniversario del Tramway Histórico de Buenos Aires, servicio histórico turístico inaugurado un ya lejano 15 de noviembre de 1980 que en estos 41 años de incansable actividad se ha consagrado como un ejemplo de reconocimiento internacional en materia de preservación.

La fiesta –que contó con el apoyo de Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías S.A. y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- tuvo lugar en el centenario taller Polvorín del barrio de Caballito, que esta vez abrió sus puertas para ofrecer un espacio privilegiado donde tuvieron lugar las mas variadas propuestas artísticas y musicales, como así también la exposición de los vehículos que conforman la flota colección del THBA, una formación restaurada de coches belgas originales de la línea A de subtes y otras piezas de alto valor histórico.

La solidaridad también dijo presente pues esta vez la entrada tuvo el valor simbólico de un alimento no perecedero o juguete, los que fueron recibidos por los voluntarios de la fundación Papa Francisco para ser distribuidos posteriormente en diferentes entidades de cuidado y promoción de la niñez.

Los miembros de la AAT recibieron al público con su acostumbrada cordialidad, respondiendo cada consulta con auténtico interés y dedicación. Foto de Juan Carlos Gonzalez.

Como no podía ser de otra forma, y siendo su aniversario, el servicio tranviario se prestó de manera regular durante todo el evento destacándose en él los dos primeros vehículos con que contó la asociación, el Lacroze 258 y el Anglo 652 que en su primera vuelta fueron acompañados por una variopinta caravana de automóviles de época y colectivos históricos que sumaron una destacada nota de color a la celebración.

Pero indudablemente el momento más emocionante de la jornada tuvo lugar alrededor de las 19 hs, cuando entre miradas de asombro y júbilo fue presentado en sociedad el tranvía ex Rosario Nro 291, cuya restauración muestra un promisorio grado de avance habida cuenta el poco tiempo transcurrido desde su recepción y el parate obligado con motivo de la pandemia por Covid-19 que frenó por completo toda actividad durante el 2020 y buena parte de este 2021, y da cuenta del compromiso y profesionalismo con el que los miembros voluntarios de la AAT asumen cada proyecto.

El tranvía 291, cuya restauración se encuentra notablemente avanzada, se llevó todas las miradas. Foto de Juan C. Gonzalez

Reconocimiento

Durante la misma jornada, en horas de la mañana, tuvo lugar en la sede social y biblioteca de la AAT (ubicada en la esquina de Thompson y Valle del barrio de Caballito) el descubrimiento de una placa otorgada por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su prolífica labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí