Licitan extensión del Tren Universitario de La Plata

0
2971
Servicio del Tren Universitario en La Plata. Foto de Darío Saidman.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) licitó la extensión del servicio denominado «Tren Universitario» en la capital bonaerense, desde su actual cabecera en la parada Policlínico hasta la intersección de las avenidas 72 y 25 sumando con ello tres kilómetros a su recorrido.

Las obra contemplan trabajos la creación en cuatro nuevas paradas: Avenida 7 (72 entre 7 y 8), la rehabilitación de la existente estación Circunvalación (72 entre 12 y 13), Meridiano Quinto (72 y 17) y Avenida 25 (72 entre 25 y 26), en proximidades del Hospital San Juan de Dios.

Estas se sumarán a las siete con las que ya cuenta el servicio: La Plata, Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73 y la citada Policlínico, en 1 y 72.

Las nuevas paradas contarán con un único andén, mientras que Circunvalación contará con dos andenes que se ejecutarán sobre los existentes.

También se prevé ejecutar un cerramiento de vías y un paso a nivel peatonal para el acceso de los pasajeros a cada parador.

Los trabajos licitados incluyen además obras de señalamiento en toda la ampliación del recorrido y trabajos de mejoramiento de vías. Esto contempla la colocación de nuevas fijaciones, ejecución de soldaduras, cambio de durmientes y tratamiento de juntas, además de ajustes y reubicación de aparatos de vía.

Para una segunda etapa se prevé sumar otras cuatro paradas al servicio: Cementerio, Avenida 66, Avenida 60 y Gambier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here