LLegan dos eventos para disfrutar a todo tren

2
788
Dos propuestas más que interesantes para los entusiastas del Riel. Foto: Cortesía Ferroclub Argentino

Luego de dos años en que la pandemia de Covid-19 impidió la realización de eventos que multitudinarios, llegan dos eventos especialmente atractivos para los aficionados al riel.

En primer lugar, y en el marco de la celebración por su 50º aniversario, el Museo Nacional Ferroviario ofrecerá una jornada al aire libre pensada para toda la familia, que contará con stands de museos y ferroclubes de todo el país, charlas temáticas, juegos infantiles y diversos espectáculos. La cita es este domingo 22 de mayo, de 12 a 20 hs. en su sede de Av. del Libertador 405, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. Más información en https://www.facebook.com/museomnf

En segundo lugar, el Ferroclub Argentino (que también se encuentra celebrando sus 50 años de existencia institucional) retoma su tradicional celebración que cada 25 de mayo ofrece en su Centro de Preservación Remedios de Escalada en un sector de los legendarios talleres del ex Ferrocarril Sud. La propuesta incluye la posibilidad de conocer los trabajos de restauración que lleva adelante sobre el material rodante histórico de nuestros ferrocarriles, pasear en un tren tirado por una locomotora a vapor como así también en el alcamado «Ferrocarril Económico del Sud» de apenas 26 cm de trocha que recorre el predio para disfrute de grandes y chicos. En esta ocasión, además, participará del evento el Museo del Colectivo exponiendo distintas unidades que recorrieron nuestras calles en otros tiempos.

También se podrán disfrutar las delicias del coche comedor y, a la hora del almuerzo, las distintas variedades de carne asada que ofrece una nutrida parrilla criolla.

La cita es el miércoles 25 de mayo de 10 a 18 hs. en la Avenida 29 de septiembre 3675 esquina Villarino de Lanús este. La entrada general tiene un costo de $ 500 para mayores y de $ 300 para menores de 12 años, mientras que los menores de 4 años NO abonan entrada (personas discapacitadas presentando CUD y DNI no abonan). Cabe recordar que todo lo recaudado se destina al mantenimiento del predio y a la restauración y preservación de los vehículos. Más información en https://www.facebook.com/FerroclubEscalada

Ambos eventos proponen un lugar de encuentro para toda la familia. Foto: Cortesía Ferroclub Argentino.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí