Se restablece el servicio a Bahía Blanca: menos frecuencias y mayor tiempo de viaje

0
885
El servicio se restablece luego de un mes y medio de suspensión. Foto Ariel Scolari.

El servicio de larga distancia Plaza Constitución – Bahía Blanca, interrumpido desde el pasado 8 de marzo a raíz de un grave descarrilamiento ocurrido 10 km al sur de Olavarría, volverá a circular el próximo viernes 22 de abril según anunció la empresa Trenes Argentinos.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la operadora ferroviaria, el servicio verá reducidas sus frecuencias: de tres servicios semanales por sentido pasará a tener sólo dos, saliendo martes y viernes desde Plaza Constitución y volviendo miércoles y domingos desde Bahía Blanca Sud. Asimismo, el tiempo de viaje se verá incrementado notablemente demorando casi 19 horas entre cabeceras, en lo que significa una notable disminución de la calidad del servicio.

Según indica SOFSE, dicho incremento se debe «al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias» que administran la mayor parte de las vías por las que circula el servicio: Ferrosur Roca para el tramo Cañuelas – Olavarría y Ferroexpreso Pampeano para el sector Olavarría – Bahía Blanca.

Nuevos horarios

Plaza Constitución – Bahía Blanca: Sale Martes y Jueves 13.06 / Llega Miércoles y Sábado 7.55

Bahía Blanca – Plaza Constitución: Sale Miércoles y Domingo 21.52 / Llega Jueves y Lunes 16.35

Los pasajes se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí