La Asociación Amigos del Tranvía celebró su aniversario con un festival del transporte porteño

518

En un evento que ya se convirtió en un clásico de las vacaciones de invierno, la Asociación Amigos del Tranvía celebró 43 años de prolífica existencia con un festival del transporte porteño que incluyó diversos exponentes de colectivos y taxis de época.

Como cado año, el público acompañó con entusiasmo la propuesta y pasado el mediodía comenzó a apostarse frente al centenario taller Polvorín de Subterráneos de Buenos Aires ansioso por abordar uno de los vehículos celosamente restaurados y mantenidos por la AAT, para disfrutar luego de una maravillosa muestra de colectivos y taxis de diferentes épocas que eran objeto de admiración de grandes y chicos.

Al igual que en años anteriores el evento estuvo acompañado por la banda de música de la Policía Federal Argentina, que amenizó musicalmente con algunas piezas populares cerrando su participación tocando el clásico cumpleaños feliz.

Cabe recordar que la Asociación Amigos del Tranvía se fundó el 16 de Julio de 1976, y desde noviembre de 1980 opera el Tramway Histórico de de Buenos Aires, un auténtico museo sobre ruedas merecedor de reconocimiento internacional.

Todas las actividades desarrolladas por la Asociación (que incluye tanto el servicio tranviario como diferentes iniciativas destinadas a difundir el pasado y presente de este modo de transporte a nivel mundial) son llevadas a cabo por los socios voluntarios que en cada tarea dan cuenta del compromiso y profesionalismo sobre los que se sustenta la trayectoria de la decana institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here