Buscan impulsar tren turístico Luján-Carlos Keen

El equipo técnico de Trenes Argentinos realizó un relevamiento de las vías del viejo ramal ferroviario.

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El equipo técnico de Trenes Argentinos Capital Humano visitó este jueves Luján para realizar un trabajo de relevamiento de vías del antiguo ramal ferroviario que une la ciudad de Luján con la localidad de Carlos Keen.

Desde el Municipio informaron que «se trata de la primera etapa de un proyecto impulsado por el Municipio de Luján y el Ministerio de Transportes de la Nación, con el objetivo de generar nuevos circuitos turísticos rurales a partir de la recuperación de las redes ferroviarias».

En este sentido, la iniciativa prevé extenderse a las localidades de Azcuénaga -en San Andrés de Giles- y Vagues -en San Antonio de Areco-; con el compromiso del intendente Carlos Puglelli y el senador provincial Francisco Durañona.

Las tareas de relevamiento se realizaron en tres tramos: Estación Luján – Arroyo Gutiérrez, Arroyo Gutiérrez – Autopista 7, y Autopista 7 – Carlos Keen.

En este mismo orden, el lunes pasado tuvo lugar una reunión en el Museo Municipal de Bellas Artes, con el propósito de abordar las características generales del proyecto.

El encuentro fue encabezado por el intendente Leonardo Boto, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, y contó con la participación del Diputado Nacional Carlos Selva, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y los concejales Federico Guibaud y Gabriel Jurina. Fuente: El civismo.

3 Comentarios

  1. no solo ahi, los trenes nunca debieron perder su trayectoria como para cargas, pasajeros, el impulso de llevar y traer progreso y trabajo, como aca y en el mundo los trenes son sinonimos de patria, desde 1800 y algo, fueron, ydebieron ser y seran, Dios mediante, le motor industrial en cada nacion, pcia, y pueblos, para fomentar el progreso y futuro que se necesita para ser un pais serio.

  2. Todo bien pero… Yo que trabaje en el ferrocarril hasta hace poco digo que no pueden asegurar un tren a Lujan y quieren poner otro a Carlos Keen . Despues de 1993 todos fueron » Mil intentos y ningún invento»

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