Comenzó a circular el servicio Gonzalez Catán – 20 de Junio

250

Finalmente, tras varias postergaciones, en el día de hoy fue librado al servicio público el tramo Gonzalez Catán – 20 de Junio de la línea Belgrano Sur ofreciendo 10 servicios diarios por sentido con combinación en la primera de las mencionadas (los horarios pueden ser consultados en este enlace).

La puesta en marcha del servicio se había anunciado en principio para la segunda semana de noviembre, pero debió ser pospuesto al comprobarse irregularidades en la infraestructura, Luego de ello se anunció que comenzaría a funcionar la semana pasada, junto con la inauguración de la nueva estación Sáenz elevada, aunque finalmente tampoco ocurrió.

La rehabilitación del tramo posterior a González Catán, que no recibía tráfico regular de trenes desde el año 1993, requirió el acondicionamiento de aproximadamente nueve kilómetros de vías, incluyendo la reposición de unos 4,5 km de rieles faltantes y la construcción de un andén elevado en la estación 20 de Junio. (Colaboración fotográfica Andrés Rovira).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here