Confirman la compra de 200 coches eléctricos para la línea Roca

656

El Gobierno aprobó este lunes el contrato de crédito para la adquisición de 200 coches eléctricos para la línea Roca, que será firmado próximamente con el Banco de Desarrollo de China.

El otorgamiento del préstamo, que asciende a 236 millones de dólares, había sido acordado en diciembre pasado durante la visita del presidente de China, Xi Jinping.

El financiamiento cubre el 85% del total del contrato, de 278 millones de dólares. Cada coche costará alrededor de 1,4 millón de dólares, un valor ligeramente superior al 1,1 millón que costaron los coches encargados en 2013 pero que se ubica por debajo de los precios internacionales promedio. El Ministerio de Transporte destacó que la compra incluye, además, los repuestos, el software y la capacitación del personal.

La incorporación de estos coches permitirá el retiro definitivo de los vehículos de origen japonés que datan de 1985 (ver aquí) y permitirá adecuarse al incremento la demanda. Por otra parte, el Roca podría recibir algunos coches adicionales de la licitación de 70 trenes eléctricos previstos para la línea San Martín, cuya electrificación debería comenzar el corriente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here