Empresa china financiará la compra de material ferroviario

Será para las líneas Roca, Mitre y Sarmiento, que desde hace cuatro años no adquirían repuestos.

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El Gobierno cerró un acuerdo con una empresa china para financiar la compra de material ferroviario por USD70 millones, informó el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.

Mediante una videoconferencia que mantuvo el jefe de la cartera, Mario Meoni, con el titular de CRRC, TianXueHua, se firmó un convenio por medio del cual se comprarán repuestos para las líneas Roca, Mitre y Sarmiento, y capacitaciones técnicas en la Argentina.

El parte de prensa precisó que «durante los últimos cuatro años» no se adquirieron materiales de este tipo.

El convenio establece que CRRC proveerá asistencia técnica y provisión de repuestos para el mantenimiento de más de 700 coches de las líneas Roca, Mitre y Sarmiento del Área Metropolitana de Buenos Aires, además de capacitaciones en la Argentina a cargo de técnicos chinos.

Meoni estuvo acompañado por el equipo de Trenes Argentinos Operaciones, presidido por Martín Marinucci.

El ministro remarcó que la firma del convenio va en sintonía con un plan sistemático de mantenimiento ferroviario solicitado por el presidente Alberto Fernández y destacó que, mediante las capacitaciones y asistencia técnica, “la transferencia de conocimiento a nuestros trabajadores y a nuestros profesionales permitirá que realicen el trabajo diario de mantenimiento y garantizar el rodamiento y perfecto estado en nuestras vías férreas”.

El convenio establece la provisión de repuestos, la asistencia técnica y su certificación, que permitirá a Trenes Argentinos cumplir con todos los lineamientos que las autoridades de regulación de transporte requieren respecto de los planes de mantenimiento necesarios para este material rodante.

La empresa proveerá la totalidad de los repuestos necesarios para los mantenimientos programados en un período de tiempo de tres años, con una primera etapa de normalización de la flota para luego avanzar con los ciclos correspondientes, teniendo en cuenta que, durante los últimos cuatro años, no se realizó ninguna compra de repuestos para estas líneas, según señaló la cartera de Transporte. Fuente: BAE Negocios.

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