Estación Recoleta

524

Vista de la estación Recoleta hacia 1873, una década después de ser inaugurada por el Ferrocarril del Norte en su línea principal al pueblo de Belgrano. Se ubicaba en inmediaciones de las Avenidas  Figueroa Alcorta y Pueyrredón, cercana a la Iglesia del Pilar y el Cementerio del Norte (luego Cementerio de la Recoleta).

Andrés J. Bilstein
Apasionado de la historia ferroviaria y su divulgación, llevó adelante diferentes iniciativas editoriales especializadas durante las últimas dos décadas. Es editor general del sitio Portal de Trenes, miembro activo de la Asociación Amigos del Tranvía y socio fundador del Círculo Ferromodelista Sud.

1 Comentario

  1. Estimado Andres: Tendrás informacion adicional sobre esta estación? Estuve revisando planos antiguos de Buenos Aires y en uno de 1892 la estación es localizada despues de la bufurcación de las vias (la división entre la que sigue al norte y la que va por Pueyrredón. Pero en un plano de 1909, la estación es reubicada antes de la bifuracion. De hecho hay una foto de la misma estación de 1904 donde no hay paredon y si en cambio una extensa arboleda. Mi pregunta es si acaso la estación no fué cambiada de lugar entre su inauguración en 1872 y su cierre en 1915. Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here