Ferrocarril Central Argentino: consolidando el surgimiento de una Nación

58

Fruto de décadas de investigación e invalorables aportes documentales de fuentes originales británicas -en su mayor parte inéditas-, Historia del Ferrocarril Central Argentino (1854-1901) reseña la epopeya que constituyó la concepción, promoción, construcción y consolidación del primer ferrocarril del interior de la República.

A través de sus más de 600 páginas (que incluyen 231 ilustraciones, 32 mapas y 293 cuadros estadísticos, económicos, técnicos y horarios de servicios), Carlos A. Fernández Priotti nos propone un detallado estudio histórico que abarca su concepción durante la década de 1850, la constitución de la compañía y construcción de la línea de Rosario a Córdoba en la década de 1860, la etapa de afirmación y consolidación durante la década de 1870, y su expansión y lucha por la supremacía en las décadas de 1880 y 1890, incluyendo la crisis económica de 1890 y la pugna con otras compañías rivales -en especial con el Ferrocarril de Buenos Aires y Rosario-, hasta desembocar en el acuerdo de fusión con esta última en el año 1901, que resultó en la conformación de la segunda compañía ferroviaria en magnitud de la República Argentina, a la cual durante el naciente siglo XX le depararía un espectacular desarrollo.

Disponible en todo el País, en cuotas y con envío garantido, en Mercado Libre; en Rosario en la Sede de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, y en C.A.B.A. en la Fundación Museo Ferroviario, Marcelo T. de Alvear 684 Piso 3, Lunes a Viernes de 14 a 18 horas. Para consultas, escribir a: fcca.historia@gmail.com

[Descargar índice completo del libro]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here