Fue inaugurada la extensión de la línea E hasta Retiro

491

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron esta mañana la última las tres nuevas estaciones de la línea E de subte y ya funciona el recorrido completo desde Plaza de los Virreyes hasta Retiro.

La red agrega dos kilómetros a su recorrido y apunta a sumar 63.000 nuevos usuarios a los 90.000 que ya usan la línea para trasladarse todos los días.

Con una inversión de 3.714 millones, las obras incluyen la renovación de 20 km de vías y la creación del nuevo taller Lacarra, ubicado en la intersección de la colectora Dellepiane y Av. Perito Moreno.

Las nuevas estaciones son Correo Central, Catalinas y Retiro -la nueva cabecera- aunque el gobierno de la ciudad ya lanzó una iniciativa para que los vecinos las rebautizen con nombres de mujeres argentinas.

Además, están decoradas con obras de tres artistas mujeres de proyección internacional: Marcela Cabutti en la Estación Correo Central; Gachi Hasper en Catalinas; y Marta Minujín en Retiro. Todas las obras fueron donadas al subterráneo.

Según cálculos oficiales, el viaje entre las 18 estaciones con las que ahora cuenta la línea, desde Retiro hasta Plaza de los Virreyes, en Flores sur, demorará 32 minutos en total.

El Gobierno porteño asegura además que se reducirá la frecuencia entre trenes. Durante los primeros días de junio se estima que bajará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio, mientras que el objetivo es llegar a tres minutos y medio entre formaciones para fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here