Fue renovada la estación Beccar de la línea Mitre

66

Trenes Argentinos Infraestructura informó que fue renovada la estación Beccar del corredor Retiro-Tigre de la Línea Mitre, quedando habilitada el 19 de octubre. Las mejoras incluyeron la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para pasajeros no videntes más el agregado de refugios; la remodelación de los accesos, la incorporación de modernos artefactos de iluminación led y sistema de audio. Para mejorar la seguridad se colocó un cerramiento perimetral y se embellecieron las áreas verdes lindantes a la estación. Asimismo, se instalaron sanitarios para discapacitados, nuevos molinetes SUBE y boleterías, abarcando estos trabajos la restauración y pintura del histórico puente peatonal metálico de diseño inglés.
Además de las obras en las estaciones, la línea Mitre está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales tareas que involucran el recambio de de 120 km de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones eléctricas y el reemplazo de 55 km de tercer riel por otro de moderna concepción construido en aluminio. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones San Fernando y Núñez del mismo ramal.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here