Gobierno anuló una licitación y comprará 100 formaciones menos

El Gobierno nacional dejó sin efecto una licitación pública para la adquisición de 169 unidades eléctricas múltiples (EMU) para el sistema ferroviario nacional, y resolvió convocar a un nuevo acto para la compra de 70 unidades del mismo tipo.

283

Lo hizo a través de la resolución 997/2018 del Ministerio de Transporte, publicada en Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro Guillermo Dietrich.

La medida se adoptó, aclara la norma, debido a que “las diversas modificaciones y cambios que ha sufrido a la fecha la documentación que rige el llamado como consecuencia de la reelaboración de las Especificaciones Técnicas y de los pliegos de bases y condiciones particulares, requiere efectuar un nuevo llamado a fin de preservar los principios generales que deben regir en las contrataciones públicas, en particular, la promoción de la concurrencia de interesados y de la competencia entre oferentes y la igualdad de tratamiento para interesados y para oferentes”.

“Por tales motivos, resulta conveniente en virtud de dichos principios proceder a la aprobación de los nuevos pliegos, garantizando de esta manera el tratamiento igualitario entre los oferentes e interesados, comprendiendo toda la documentación que regirá el llamado en un único documento, en línea con la doctrina de la Procuración del Tesoro de la Nación que ha indicado que ‘alterar los pliegos antes de la adjudicación importa virtualmente un nuevo llamado a licitación'”, puntualizó la resolución que deja sin efecto la licitación pública 12/2017.

En ese marco, se autorizó “la convocatoria a Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple, para la adquisición de 70 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), la provisión de la Documentación Técnica y la prestación de los servicios de Capacitación Técnica, Asistencia Técnica y Mantenimiento de unidades”.

Más allá de los argumentos que se expresan en el Boletín Oficial, lo cierto es que la reducción de 100 formaciones en la adquisición se da en el marco del plan de ajuste del Gobierno para reducir el gasto y llegar al déficit cero, uno de los puntos del acuerdo con el FMI. Fuente: ámbito.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here