El Gobierno Nacional quiere construir un tranvía que vincule Plaza Italia con Aeroparque

1869

«Vamos a hablar con el Gobierno de la Ciudad para construir un tranvía que conecte Plaza Italia y Aeroparque», indicó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens al anunciar uno de los planes que tienen en mente en su cartera, haciendo referencia a la importancia de «unir Aeroparque con el resto de la ciudad”, algo que considera que actualmente «hace falta».

«La idea sería que fuese derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda, sería el objetivo», aseguró en comunicación con un medio de prensa radial.

«Argentina tiene un potencial tremendo para seguir creciendo. Actualmente recibe más 7 millones de turistas por año», estimó el funcionario y explicó que quieren generar «más conectividad», expandir el mercado turístico y reforzar los meses que están fuera de temporada. Fuente: Clarin Digital.

6 Comentarios

  1. Me parece una excelente idea, en todas las capitales del mundo existen medios de transporte públicos cómodos y rápidos desde los Aeropuertos al centro de la ciudad: New York-Kennedy, Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, París-Orly y De Gaulle, Montreal-Dorval, Toronto-Pearson, Roma-Fiumicino, Londres-Heatrow y Gateway [los que conozco], un vínculo de este tipo entre Aeroparque me parecere espectacular.
    En cuanto al de Puerto Madero al que alude Ariel Moschini con pesimismo, podría continuarse hasta Aeroparque utilizando los espacios que hay en la zona del bajo y luego la red de túneles existentes que habrá que reacondicionar y salir hacia Ezeiza, también sería brillante. Se evitan costos que son honerosos, la maffia de los taxis que los hay en ambos Aeropuertos como en Córdoba también, brinda seguridad y puntualidad….sin atascos en las arterias y/o autopistas porteñas……

  2. Ojalá fuese cierto, aunque viniendo de un kirchnerista me cuesta creerle, ya que ellos siempre se caracterizaron por prometer y no cumplir, léase: tren bala a Rosario, Subte en Córdoba, tren de alta prestación a Mendoza, y largos etcéteras…

  3. en los años 85 se le propuso al estado nacional por parte de la empresa japonesa que electrificaba el ff cc roca, llegar desde estacion ezeiza al aeropuerto Pistarini, cosa que demandaria menos de año en concretarlo, a lo que el gobierno de turno se nego a raiz de la gran inversion que demandaria en efectuar dicho evento, cosa que a la fecha le habria dado al estado grandes ganancias, a su vez no se obtuvo respuesta a la inquietud ya que por parte de la inversion que se debia efectuar se le propuso hacer dicha obra sin costo alguno a cambio de la explotacion de la propaganda y explotacion de comercios por 20 años y ahi tambien el gobierno se nego, me pregunto que hermoso seria que a los turistas y pasajeros que llegaran a dicho aeropuerto se le prestara un servicio ferroviario en lugar de explotarlos economicamente como se esta haciendo con la mafia de empresas de remis y taxis que cobran exhorbitantes sumas de dinero para ser trasladados a la ciudad de bs as

  4. estaba el proyecto del subte E llegar hasta ezeiza o el belgrano sur que pasa por detras del mismo, a aeroparque se le sumo la nueva estacion de ferrovias con una larga pasarela por debajo de la pista cosa que aa2000 no lo permitio, asi que la del tranvia esta genial usando el celeris que esta en taller mariano acosta sin uso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here