Se inauguró el viaducto de la Línea San Martin

75

Con una ceremonia en la que participaron  el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios,  fue inaugurado en la mañana de hoy el viaducto de la línea San Martin, obra que contempla, además, la construcción de dos estaciones elevadas (Villa Crespo y La Paternal) que aún están en obra y cuya habilitación está prevista para agosto próximo.

La habilitación del viaducto implica la reanudación de los servicios hasta Retiro, que estaban interrumpidos desde mayo del año pasado, además del restablecimiento de los trenes directos a Cabred, suspendidos desde hace casi dos años. Los trenes correrán con una frecuencia de 15 minutos, según consta en los nuevos horarios que pueden ser consultados en este enlace.

Cabe recordar que el proyecto del viaducto de la línea San Martín había sido presentado en 2014 como un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y de la Ciudad. En 2016 la obra recibió decisivo impulso con el lanzamiento de la licitación para construirlo comenzando las obras (a cargo de la UTE Green-Rottio)  en mayo de 2017, intensificándose durante el año y dos meses en que la línea estuvo cortada en Villa del Parque. Finalmente, en junio pasado comenzaron las pruebas de carga con locomotoras y este mismo mes se dio paso a las pruebas dinámicas con formaciones completas sin pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here