El intendente de Plottier quiere comprar un coche motor para que el tren llegue a su ciudad

438

Desde hace algo más de dos años los intendentes de las ciudades neuquinas de Plottier, Senillosa y Chichinales están realizando gestiones para la extensión del servicio ferroviario de pasajeros del denominado «Tren del Valle», que en la actualidad solo cubre el trayecto entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro).

Por su parte, las autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones no escuchan los mencionados pedidos y el Ministerio de Transporte de la Nación contesta con la construcción de un Metrobus.

Ante esta negativa de la cúpula oficial, apareció una noticia publicada por el diario Río Negro donde se informa que Andrés Peressini, intendente de Plottier tiene la intensión que el año 2019 el municipio pueda afrontar la inversión de $ 16 millones para poder adquirir un coche motor diésel con la finalidad de vincular su ciudad con la capital neuquina.

«Hemos intentado innumerable cantidad de acciones, muchos han intentado, desde ponencias en el Senado de la Nación, hasta acompañamiento a senadores que generaban esta idea, pero nunca hubo una definición política del Gobierno Nacional de concretar la extensión del ramal que beneficie a los vecinos de Plottier y Senillosa y permita descomprimir el tránsito en la Ruta 22 y generar un ámbito de desplazamiento y de viaje más seguro, más tranquilo y también más económico», aseguró Peressini.

El jefe comunal afirmó que antes que termine su gestión espera poder concretar el servicio. Sobre los fondos con los que garantizará la compra de la formación, señaló: «Después de la mitad del año próximo estaríamos en condiciones de afrontarlo, comprarlo a través de leasing o mediante una financiación con la autorización correspondiente del Concejo Deliberante».

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here