Invertirán $2800 millones para modernizar la señalización del Roca a La Plata

78

La francesa Alstom obtuvo el contrato para modernizar el señalamiento del ramal Plaza Constitución – La Plata de la línea Roca, una obra que “comprende el diseño, ingeniería, provisión, instalación, puesta en servicio con certificación de integridad de seguridad (ISA) y garantía de un sistema de señalamiento luminoso lateral de cuatro aspectos, con enclavamientos de tecnología electrónica de punta”, según explicó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

De acuerdo con fuentes oficiales, el nuevo señalamiento permitirá incrementar la frecuencia del ramal operando trenes cada 20 minutos a La Plata y a Bosques.

Esto implica, en los hechos, una frecuencia de diez minutos en el tramo Plaza Constitución – Berazategui, donde se concentra la mayor demanda de pasajeros. Cabe recordar que actualmente la frecuencia en ese tramo es de 15 minutos, ya que circulan cuatro trenes por hora (dos a La Plata y dos a Berazategui).

El plazo de ejecución de la obra es de tres años y, al igual que el resto de las obras de modernización del ramal –electrificación incluida-, se lleva adelante con un crédito de 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fuera aprobado en 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here