Junín: La Cooperativa Ferroviaria volvió a reclamar volumen de trabajo continuo

36

La última boleta de energía eléctrica recibida por la Cooperativa Obrera de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) indica que deberá abonar unos 100.000 pesos en concepto de ese servicio. Así lo hizo saber su presidente, Pedro Rodríguez, lo que representa unos 10.000 pesos más que la boleta anterior.

“Si bien los aumentos repercuten, el problema es la falta del trabajo continuo. El 17 de agosto nos llegó una orden del Belgrano Cargas que es menor. Acá hay una sola variable de ajuste, el dinero que se lleva el socio de la cooperativa”, explicó Rodríguez, manifestando también que “lo que reclamamos fundamentalmente, independientemente del aumento de tarifas y repuestos, es la posibilidad de trabajo continuo. Necesitamos una decisión política, concreta, para que el trabajo llegue a Junín en forma continua”.

En la actualidad la cooperativa trabaja sobre la reparación de ocho vagones cerealeros, aunque económicamente las ganancias se vean cada vez más reducidas y el volumen de trabajo se hace insuficiente.

“De una vez por todas necesitamos trabajo como corresponde, hay decisiones políticas que se toman en otras ciudades. Hay vagones que se fueron a reparar a Chivilcoy y se podrían arreglar acá. Yo le reclamo al intendente la presencia del ministro, quien no tiene tiempo para venir. Vamos a seguir luchando hasta que podamos, pero la gente está cada vez más cansada. Necesitamos de una buena vez decisiones políticas y gestiones políticas”, resaltó. Fuente: Diario La Verdad.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here