La Justicia porteña convalidó la concesión del subte

79

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó un recurso de amparo.

El martes 14 de agosto pasado se conoció la noticia. Las francesas RATP Dev Argentina SA, Keolis SA/Helport SA, y la empresa Metrovías SA/Benito Roggio Transporte SA presentaron sus ofertas técnicas. En octubre se conocerán las ofertas económicas. Tras la apertura de los sobres técnicos, Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) informó que tres grandes consorcios presentaron sus ofertas para obtener la concesión del subte a partir de 2019. Recordamos que en febrero de este año, la Ciudad lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa.

A hora se conoció una noticia que avala el proceso lanzado en febrero: la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió que la licitación para la concesión del Subte, actualmente en proceso, se ajusta a la ley y a la Constitución.

La Cámara rechazó la apelación interpuesta por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y convalidó el fallo de primera instancia que había dado luz verde a la concesión del subte por espacio de 15 años. Según había planteado la organización, la sanción de la ley que autorizó el llamado a licitación fue inconstitucional.

La causa se había originado en febrero pasado, cuando el Observatorio presentó un recurso de amparo porque el proceso de sanción de la ley había sido inconstitucional al no respetarse el procedimiento de doble lectura y las mayorías especiales requeridas para las concesiones.

Periodista especializado en el modo de transporte guiado e historiador ferroviario, se desempeño en varias publicaciones dedicadas a esa temática. En la actualidad, es Jefe de Redacción de la revista REDES de INTEGRACIÓN y productor del espacio informativo en Youtube Trenes por Siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here