Los primeros tranvías eléctricos del Anglo

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La Compañía de Tranvías Anglo Argentina dio inicio a sus servicios eléctricos en 1902 con una serie de 350 coches cuya carrocería fue construida por Saint Louis Car de los Estados Unidos; en tanto la parte eléctrica fue provista por A.E.G. de Alemania. Esta adquisición primigenia resulta llamativa, por cuanto siendo la «Anglo» una compañía originaria de Gran Bretaña hubiera sido esperable que utilizara material procedente de su país de origen. A éstos pequeños coches de 5 ventanillas y 28 asientos le siguieron otros 150 de idéntica capacidad, construidos los primeros 100 por la inglesa Dick, Kerr & Co.; y el resto por United Electric Car, (U.E.C.) de la misma nacionalidad.

Cada vehículo tenía una longitud de 8,36 metros y 2,5 metros de ancho, mientras que la tracción estaba a cargo de dos motores eléctricos de 27 HP cada uno.

Andrés J. Bilstein
Apasionado por la historia del transporte sobre rieles y su divulgación, durante las últimas dos décadas participó en distintas iniciativas editoriales temáticas especializadas. Es miembro activo de la Asociación Amigos del Tranvía y socio fundador del Círculo Ferromodelista Sud.

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