Mar del Plata tendrá cinco frecuencias diarias de trenes en la temporada

Lo anticipó a 0223 Radio Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, quien prometió que no habrá mayores variaciones tarifarias. Se sumarán bandejas automovileras para que los turistas puedan transportar su auto particular.

4022

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó que Mar del Plata tendrá 5 frecuencias diarias de trenes durante el verano y reveló que el servicio incorporará «coches movileros» (sic) que permitirán a los turistas llevar su auto dentro de las mismas unidades.

«Tenemos todas las formaciones de larga distancia y en particular, todos los trenes que van a empezar a correr a Mar del Plata, a disposición para cuando el ministro Meoni y el presidente Alberto Fernández determinen que iniciamos y podamos volver a esta hermosa ciudad», ratificó el funcionario.

En una entrevista con 0223 Radio, el responsable de la firma estatal aseguró que se implementarán «protocolos sanitarios muy estrictos» en los trenes para garantizar tranquilidad y seguridad a los veraneantes que apuesten por «La Feliz».

«En los trenes de larga tenemos equipos de última tecnología para hacer la desinfección y también durante el viaje, en la zonas con mayor afluencia como pueden ser los pasillos hacia los baños, las zonas del comedor», ejemplificó, primer lugar.

Con respecto a la capacidad, Marinucci dijo, hasta la fecha, está pactado que las formaciones puedan transportar el 50% de la disponibilidad total aunque no descartó que este aspecto se modifique teniendo en cuenta «los cambios dinámicos» que impone la pandemia del coronavirus.

«En cada uno de los trenes, tenemos dispenser de alcohol en gel y elementos de protección para garantizar que haya zonas seguras en cuanto al tránsito y demás», indicó el máximo referente de Trenes Argentinos.

Si bien todavía está prohibida por decreto la actividad turística en todo el país, Marinucci reveló que para la temporada de verano está previsto incrementar a 5 las frecuencias diarias que unen a Mar del Plata con plaza Constitución. Hasta el 19 de marzo, eran dos las que estaban en funcionamiento.

El funcionario aseguró que la intención es que, una vez que se pongan en marcha durante el período estival, se puedan mantener en su gran mayoría en el resto del año: «Sin duda que en un escenario de absoluta normalidad vamos a sostener quizás no la cinco pero por lo menos tres frecuencias diarias».

Marinucci dijo que la demora del viaje se calcula en unas cinco horas con treinta y seis minutos pero no descartó que se pueda acelerar el recorrido si en los próximos meses se puedan llevar algunas tareas de señalamiento que quedaron postergadas por la emergencia sanitaria.

Aunque dijo que aún no hubo una discusión sobre las tarifas, el funcionario del Gobierno nacional estimó que la estructura de precios no presentará mayores variantes con respecto al año pasado. «Tendría que ser la misma: en primera, la tarifa era de 690$ y en pulman de $795«, recordó.

Otra de las novedades que reveló Marinucci es que los trenes que tendrán como destino Mar del Plata incorporarán bandejas automovileras que permitirán a los turistas llevar sus autos en las mismas unidades. «La intención es que también se pueda incorporar esto para otros destinos pero para este verano, por lo pronto, lo vamos a poner para Mar del Plata», aseguró.

«Una vez que este la decisión de que haya actividad turística, plantearemos distintos escenarios posibles para no cometer errores y vamos a generar distintas simulaciones para garantizar que aquellos que decidan venir en tren a Mar del Plata lo hagan de la manera más», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here