En marzo podría volver el tren a 9 de Julio y Carlos Casares

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Tras casi cinco años sin servicios, en marzo próximo podría retornar el servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que une la estación Once y Carlos Casares, interrumpido desde el año 2015 cuando una inundación dañó el puente sobre el Río Salado entre las estaciones Alberti y Mechita.

En este marco el pasado martes se realizó un viaje de pruebas del que participaron integrantes de la gerencia de transporte de la línea Sarmiento, personal de vía y material rodante encargados de la verificación, junto a trabajadores ferroviarios. Un grupo de vecinos se acercó al andén, con la expectativa de la vuelta del tren.

El secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato La Fraternidad, Jorge Ricardo Paiz, explicó a el diario zonal El 9 de Julio que “después de que se acomodaron los puentes del Río Salado teníamos el pedido desde hace más de un año. La idea nuestra era llegar a Trenque Lauquen y hasta La Pampa”.

“Ya habíamos hecho un relevamiento de vías, sabíamos que estaban en condiciones y se lo planteamos a la nueva Presidencia de la Sociedad Operadora Ferroviaria de Ferrocarriles Argentinos que viene con otra ideología. Nos dijeron que cuando estuviera todo listo lo íbamos a poner en marcha”, recordó.

“Seguramente va a llegar a Carlos Casares en un primer momento porque hasta ahí las vías están en condiciones. Las formaciones las tenemos: es una cuestión política decir a partir de qué fecha empezamos”, sostuvo.

En el viaje se verifican cuáles son las estaciones que están en condiciones. “No hay ningún inconveniente que impida que el tren vuelva a llegar a Carlos Casares hasta el momento”, afirmó Paiz.

Cabe destacar que días pasados, el intendente de Carlos Casares se reunió con el ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni. Uno de los temas excluyentes del encuentro fue la vuelta del tren de pasajeros.

Desde el sindicato ferroviario se planteó el 1 de marzo como fecha para la reanudación de la extensión del servicio, en el marco de un nuevo aniversario de la estatización de los Ferrocarriles en 1948. “Ese día es domingo, podría ser el viernes anterior o el lunes posterior”, consideró el entrevistado.

“Con el relevamiento no hay inconvenientes. Es cuestión de sentarse y acomodar los horarios”, consideró esperanzado Paiz, quien recordó que el ferrocarril Sarmiento es el primero de la Argentina. “Queremos llegar a mitad de año a Trenque Lauquen”, anticipó.

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