Meoni analizó la realidad del ferrocarril con los dirigentes Sasia y Maturano

El ministro de Transporte de la Nación analizó con los sindicalistas ferroviarios la realidad de la actividad y acordaron "sentar las bases" para realizar "un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema".

510

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y los titulares de la Unión Ferroviaria (UF) y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Sergio Sasia y Omar Maturano, respectivamente, analizaron la realidad de la actividad y acordaron «sentar las bases» para realizar «un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema».

El encuentro entre el flamante funcionario y los secretarios generales de dos de los gremios del sector se realizó en la sede de la Unión Ferroviaria (UF), en la Avenida Independencia al 2800 de la ciudad de Buenos Aires, y también participó el nuevo Jefe de Gabinete de esa cartera de Estado, Abel De Manuele, informó un documento gremial.

Los dirigentes sindicales aseguraron que durante más de dos horas «se analizó la realidad y la actualidad del ferrocarril y se sentaron las bases para un trabajo mancomunado para el desarrollo y el fortalecimiento del sistema ferroviario», según indicaron los gremialistas.

Maturano y Sasia calificaron como «positiva» la reunión y destacaron que «se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo», y añadieron que hubo «muchas coincidencias» sobre «la importancia del ferrocarril de pasajeros y de cargas». «Un eje de esas coincidencias fue la necesidad de recuperar los talleres ferroviarios para la reparación de vagones y locomotoras.

También se analizó la necesaria posibilidad de que a futuro se fabriquen los vagones y los coches», puntualizaron los sindicalistas. También realzaron «la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales» y, en general, hubo coincidencias estratégicas para desarrollar ese sistema de transporte, en tanto las partes señalaron que «un país sin trenes es una Nación sin futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here