Noche de los Museos a todo riel

104

El 10 de noviembre próximo la Ciudad de Buenos Aires celebrará una nueva edición de “La noche de los museos”, popular actividad que contará este año con variadas propuestas relativas al riel.

Ferroclub Argentino

En primer lugar cabe señalar la participación del Ferroclub Argentino que ofrecerá a los visitantes diferentes actividades tanto en la estación Federico Lacroze como en el CDP Lynch (junto a la estación homónima) donde los visitantes podrán contemplar piezas históricas y recorrer un tren histórico de 1888 con una antigua locomotora de vapor en marcha.

La novedad este año es la participación del CDP Remedios de Escalada en la emblemática Plataforma 14 de la estación Plaza Constitución, donde se podrá recorrer una formación de  coches carrozados en madera y también metálicos, muestras de modelos a escala de vehículos originales, fotos de edificios y locomotoras de ex Ferro Carril Sud (FCS), mostrando además carteleras informativas sobre los trabajos que realizan sus integrantes para preservar y restaurar el material del Museo Nacional Ferroviario que tienen en custodia.

Asociación Amigos del Tranvía

En una celebración que ya se ha convertido en un clásico de cada año, la Asociación Amigos del Tranvía estará exhibiendo su flota tranviaria además de ofrecer diferentes números musicales en vivo en la playa de maniobras de la centenaria estación Polvorín (única fecha en el año que abre sus puertas al público) además de los ya tradicionales paseos a bordo de sus vehículos históricos en el tradicional circuito tranviario del barrio de Caballito. En todos los casos las actividades son libres y gratuitas y se desarrollarán entre las 20 y las 03.00 hs. [Más información]

 

Museo Raúl Scalabrini Ortiz (Haedo)

Aunque fuera de la agenda oficial (que se circunscribe a la Ciudad de Buenos Aires) la entidad preservacionista ubicada junto al depósito de locomotoras de Haedo se suma a las actividades de esta noche especial exhibiendo el material que posee en custodia, destacándose la presencia del coche motor oficial CMOA1 y la locomotora de vapor Robert Stephenson N° 2037 en funcionamiento. Se realizarán además visitas guiadas a las 18, 19, 20, 21, 22 y 23 hs. y sobre el cierre de cada una se ofrecerá un pequeño vernissage en el coche restaurante. [Más información]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here