El Presidente Macri y TMH inauguraron los renovados talleres ferroviarios de Mechita

Es una inversión de la empresa rusa Transmashholding a través de su subsidiaria local TMH Argentina. Los talleres fueron modernizados y reabiertos luego de estar cerrados 7 años. La empresa le anunció a Macri un plan de inversiones en Argentina por 170 millones de euros.

485

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy los históricos Talleres Ferroviarios Mechita, ubicados en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, que fueron modernizados y reabiertos por TMH Argentina, filial local del grupo industrial Transmashholding, empresa privada rusa líder mundial en ingeniera ferroviaria.

Acompañaron al Presidente Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo  Dietrich y el Presidente y accionista de Transmashholding, Andrei Bokarev, que viajó desde Moscú especialmente para la ocasión.

Andrei Bokarev le transmitió al Presidente de la Nación su compromiso de ejecutar el plan de inversión de 170 millones de euros a medida que avancen las importantes licitaciones del gobierno nacional tendientes a modernizar el sistema ferroviario argentino.

El evento contó con la presencia de 400 personas, entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios de la industria ferroviaria y trabajadores y vecinos de los Talleres Mechita.

Los Talleres Ferroviarios de Mechita tienen más de 100 años. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, actual línea Sarmiento, decidió construirlos para que atendiesen a los trenes de la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Con el tiempo, la crisis de la industria ferroviaria en Argentina obligó a disminuir las actividades en Mechita, hasta que en 2011 los talleres cerraron y quedaron como depósito de vagones y locomotoras en desuso.

A través del convenio suscripto el 20 de diciembre de 2017, el Ministerio de Transporte de la Nación le concedió a TMH Argentina el uso precario y por tres años de los Talleres Mechita, con el exclusivo propósito de modernizarlos y reabrirlos a través de una importante inversión que permitió su reequipamiento y refuncionalización. TMH Argentina incorporó a su planta a todos los empleados asignados en los talleres -hasta entonces cerrados- que manifestaron su interés en sumarse a este nuevo desafío, creando empleos de calidad con una sólida y continua capacitación.

Transmashholding

Transmashholding es una empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú. Su facturación anual es de 3.000 millones de euros, aproximadamente. Es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país, incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.

Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here